Profesores de la concertada critican que el curso empiece con cuatro aulas menos

REDACCIÓN

Mérida. La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) criticó ayer que en el curso 2017-2018 habrá cuatro unidades concertadas menos, hasta un total de 1.448.

En este sentido, en un comunicado aludió en concreto a la supresión de dos unidades en el colegio 'Jesús Obrero' de Badajoz, del que ha recordado su historia de labor social en uno de los barrios más pobres de la ciudad. Respecto a este centro, y como ya contó HOY, en el curso 2016/2017 la Junta de Extremadura le retiró el concierto de Educación Infantil dado que no había demanda. Este año, la Consejería de Educación le ha retirado el concierto en dos de las unidades de Primaria. En la practica, el centro se queda sin concierto, por lo que cerrará.

Según Adecex, habrá 271 unidades concertadas en Educación Infantil, dos menos; 564 en Primaria, cuatro menos; 408 en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), tres menos; 76 de apoyo, cuatro más; dos de Formación Profesional Básica; 38 de Formación Profesional; 21 de Bachillerato; y 68 de Educación Especial, una más. Son 1.380 unidades de enseñanzas generales (incluidas las 76 unidades de apoyo) y 68 de Educación Especial, lo que totalizan 1.448, cuatro menos que el curso anterior.

Por otro lado, advirtió de que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018 certifica un año más la «deshomologación salarial», ya que no habrá solo euro para reducir la diferencia entre los docentes de la concertada y la pública.

Fotos

Vídeos