Alerta por frío en el norte de Extremadura

Tornavacas. /HOY
Tornavacas. / HOY

El hielo mantiene cortada la carretera CC-7.2, en Robledillo de Gata

EFE

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para este miércoles y el jueves la alerta amarilla por bajas temperaturas en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta estará activa entre la dos y las diez horas los dos días por temperaturas de 4 grados bajo cero, según el 112 extremeño.

Se recomienda, si se va a realizar un viaje, que se guarde especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

Más información

Asimismo, que se evite conducir de noche, a no ser que sea imprescindible, mantener lleno el depósito de combustible y llevar mantas y víveres.

En cuanto a las carreteras, los puertos de Piornal y Honduras, en el norte de la provincia de Cáceres, que permanecían cerrados por la existencia de nieve en la calzada, fueron abiertas al tráfico este martes a primera hora de la tarde, según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura. Se trata de las carreteras CC-102, de Hervás a Cabezuela del Valle, y la CC-17.4, entre Piornal y Garganta la Olla.

Estribaciones del puerto de Honduras, que une los valles del Jerte y del Ambroz:: ANDY SOLÉ
Estribaciones del puerto de Honduras, que une los valles del Jerte y del Ambroz:: ANDY SOLÉ

Robledillo

Este martes por la tarde tan solo permanecía cerrada la carretera que une la localidad cacereña de Robledillo de Gata con el límite provincial de Salamanca por la presencia de placas de hielo en la calzada. Se trata de la carretera CC-7.2, a la altura de Robledillo de Gata y hasta el límite provincial. De esta manera se empieza a normalizar una situación que se complicó ligeramente el lunes por la tarde. En ese momento fue necesario cortar la carretera N-110 a la altura de Tornavacas tras volcar una máquina quitanieves en la provincia de Ávila, muy cerca de la de Cáceres. Según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, el incidente se produjo en torno a las 18.10 horas de ese lunes. Debido a que el vehículo quedó cruzado en la vía, la carretera quedó cortada totalmente desde el kilómetro 352 al 364 hasta las 22.15 horas. A esa hora se abrió la vía para turismos, pero se prohibió la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados.

Igualmente, desde las 22.35 horas del lunes la DGT advertía que en el kilómetro 436 de la A-66, a la altura de Hervás, la circulación era difícil por la acumulación de nieve. Por ello quedó prohibido puntualmente el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados por la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos