Por primera vez coincidirán dos misiones militares extremeñas en el extranjero

Parada militar celebrada esta mañana en la base General Menacho de Bótoa./Casimiro Moreno
Parada militar celebrada esta mañana en la base General Menacho de Bótoa. / Casimiro Moreno

Los militares extremeños viajan en unos días a Líbano y los que están en Letonia volverán en enero, en vez de en noviembre, como estaba previsto

J. López-Lago
J. LÓPEZ-LAGO

El próximo 12 de noviembre sale el primer vuelo de militares extremeños hacia Líbano. Para esta misión internacional de la ONU los 595 miembros de la Brigada Extremadura volarán de manera escalonada durante este mes de noviembre.

Como se sabe, permanecerán en este país de Oriente Medio seis meses ayudando al Gobierno libanés e integrados con otras fuerzas internacionales. En este caso, será el Coronel Jefe Francisco Javier Romero Marí quien estará al mando del Sector Este de UNIFIL.

Según ha destacado este viernes, el contingente extremeño estará integrado por personal muy experimentado, pues es la quinta vez que la Brigada 'Extremadura' XI viaja a este país, y personal que viaja en misión internacional por primera vez, «aportando ilusión», ha dicho.

Con esta misión internacional, por primera vez habrá soldados extremeños de la Base General Menacho repartidos en dos países participando en diferentes misiones en el extranjero, ya que a los casi 600 soldados de Líbano hay que sumar los 300 que están en Letonia en misión de la OTAN.

Según ha explicado esta mañana el general de brigada Francisco José Dacoba Cerviño, es que este último contingente en vez de regresar en noviembre como estaba previsto, volverá en enero, según ha aclarado esta mañana al término de la parada militar que ha tenido lugar en la base General Menacho de Bótoa con motivo de la despedida de los militares que viajarán a Líbano.

Fotos

Vídeos