Gallardo: «Rechazo la negociación con golpistas»

Gallardo: «Rechazo la negociación con golpistas»

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación de Badajoz se muestra contrario a la negociación con los independentistas catalanes y pide que se castigue a quienes han llevado adelante el desafío soberanista. «Creo en el diálogo dentro del marco legal que supone la Constitución», ha matizado a través de una reflexión en su perfil de Facebook.

Ante la situación que atraviesa Cataluña y España, Miguel Ángel Gallardo apela a la unión de los demócratas. «Solo unidos seremos capaces de parar todo esto y tiempo habrá (las próximas elecciones) para ajustar cuentas por los errores cometidos. Cuando los que tienen la responsabilidad de velar por la convivencia y la legalidad la quiebran, creando división y enfrentamiento, el estado debe defenderse aplicando la fuerza legítima del Estado de derecho para restablecer la legalidad y castigar a quienes la quebraron».

El presidente de la institución provincial se ha referido a la aplicación del artículo 155 y la Ley de seguridad nacional como «instrumentos de defensa de la unidad de España, esa unidad que permite la solidaridad de los territorios y que nos ha dado 40 años de democracia, avances sociales y económicos y lo que es más importante la paz. Quienes ven estos instrumentos de defensa como un problema creo que no ha visto aún el desafío tan terrible al que los independentistas nos han sometido a todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos