Los Premios Investigar en Ciencias galardonan a seis institutos extremeños

La entrega de premios se celebró el lunes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Badajoz.: UEx/
La entrega de premios se celebró el lunes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Badajoz.: UEx

Los equipos reconocidos pertenecen a institutos de Barcarrota, Caminomorisco, Ceclavín, Galisteo, Montijo y Valverde de Leganés

EFE

Los Premios Investigar en Ciencias han galardonado en su octava edición a ocho equipos procedentes de institutos de Secundaria de Barcarrota, Caminomorisco, Ceclavín, Galisteo, Montijo y Valverde de Leganés.

Sus trabajos han abordado experimentos y estudios sobre aspectos como la calidad del agua, el impacto del cambio climático sobre la flora y la fauna, la contaminación lumínica o la conservación de los alimentos.

El certamen, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura (UEx), tiene como objetivo fundamental promocionar la ciencia en los niveles educativos previos a las etapas universitarias y fomentar así el espíritu investigador en los diferentes campos de la ciencia.

Desde su inicio en el curso 2009/2010 han participado más de 350 alumnos de toda la comunidad.

Los equipos investigadores son coordinados por un profesor y pueden centrar sus trabajos en áreas como Física, Química, Biología, Tecnología o Matemáticas.

Sus resultados son evaluados por expertos de la UEx de diferentes comisiones científicas.

La entrega de premios se celebró en la tarde de ayer en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos