Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Policías locales se concentrarán el viernes para pedir la jubilación anticipada

En Extremadura hay 1.469 agentes municipales, de los cuales un total de 457 tienen entre 46 y 55 años

efe

Miércoles, 21 de marzo 2018, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las centrales sindicales CSIF, CC OO, UGT y Aspolobba-CSL han convocado a todos los policías locales de Extremadura a las concentraciones que el próximo viernes, día 23, se celebrarán en Cáceres y Badajoz para reivindicar el anticipo de la edad de jubilación en el país.

En una rueda de prensa en Mérida, representantes de los cuatro sindicatos, han explicado que las concentraciones, en las que se leerá un manifiesto, se celebrarán entre las 11.00 y las 12.00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz y frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

El representante de CSL, Manuel Manzano, ha informado de que estas concentraciones se repetirán los días 6 y 20 de abril, con mismo horario y ubicación.

El objetivo es mostrar «un rechazo absoluto a la pasividad del Gobierno» a la hora de publicar el Real Decreto que posibilita el adelanto de la edad de Jubilación de las Policías Locales, que lleva «más de seis meses paralizado».

En este sentido, ha afirmado que «no hay nadie que esté en contra», incluso la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que la petición de las Policías Locales es «de justicia», ha apuntado.

Asimismo, Manzano ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es el organismo que reúne a todos los empleadores públicos, pidió al Gobierno que se llevará a cabo este anticipo, porque «rejuvenecería las plantillas de las Policías Locales y crearía unas 5.000 plazas de empleo».

En este sentido, ha dicho que no conllevaría un coste para la Seguridad Social, porque «son los propios policías locales y los empleadores públicos los que pagan esa sobrecotización», y los Ayuntamientos se beneficiarán de un «importante ahorro», porque «no tendrían que abonar los trienios de los nuevos agentes».

En Extremadura hay actualmente 1.469 policías locales, de los cuales un total de 457 tienen entre 46 y 55 años, la franja de edad en la que se encuentra «el grupo mayoritario de policías locales de la región».

La representante del sindicato CSIF, Sonsoles Delgado, ha subrayado que lo que se busca con esta petición es «una mayor seguridad ciudadana, porque a pesar de ser muy buenos profesionales, la edad merma las capacidades para estar de servicio».

Por último, el representante de CC OO, Manuel Núñez, ha apuntado que, de salir adelante el Real Decreto, se crearía empleo «estable y de calidad» y ha hecho un llamamiento a todos los policías locales de la región para que se unan a las concentraciones del próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios