Podemos pide más información a la Junta sobre el borrador de los Presupuestos

Considera «deficiente» la documentación que se les ha remitido

EFE

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha vuelto a requerir información al Gobierno regional sobre el borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura de 2018, ya que consideran «deficiente» la documentación que se les ha remitido.

En concreto, se solicita nuevamente la previsión desglosada de la financiación autonómica y los impuestos propios referentes a las partidas de ingresos, según explica esta formación en una nota.

Aseguran que estas son dos partidas principales que influirán en la confección de las cuentas regionales para el próximo ejercicio, cuyo detalle aún no ha facilitado la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Además, afirma que quiere asegurarse de que la Junta está cumpliendo los compromisos adquiridos en la Asamblea en relación a las leyes aprobadas en la cámara, materia sobre la que también ha demandado información en la previsión de gastos.

Así, la formación morada ha pedido concreción del grado de cumplimiento tanto de las propuestas legislativas presentadas por Podemos como las respaldadas por el partido en la Asamblea, como la modificación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la de Medidas Extraordinarias Contra la Exclusión Social o la Ley de Emergencia Social de la Vivienda, entre otras.

El Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura también ha solicitado un listado de 26 peticiones referentes a las previsiones de gasto para los PGEx de 2018 en partidas como cultura, violencia machista, derechos LGTBi, dependencia, sanidad, prevención de incendios, así como indemnizaciones ante adversidades en el sector agrícola, actividades agrarias y organismos públicos como GPEx.

Podemos explica que algunos de los desgloses solicitados en relación a los gastos corresponden a la previsión de financiación destinada a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista, ayudas a mujeres víctimas de violencia machista y las dirigidas a medidas de protección contra la violencia machista.

También desean conocer la previsión de gastos destinados a sanidad animal, a las indemnizaciones a los ganaderos por causa de la tuberculosis bovina, además de las previsiones de gasto para el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica e indemnizaciones por sequía, cambio climático, inundaciones, entre otras muchas partidas, como las destinadas al colectivo LGTBi.

Fotos

Vídeos