Podemos Extremadura y de Castilla-La Mancha proponen una cumbre por un tren digno

Concentración por un tren digno el 18 de noviembre en Madrid:: HOY/
Concentración por un tren digno el 18 de noviembre en Madrid:: HOY

La formación morada considera que las dos regiones comparten problemas como las malas conexiones ferroviarias

E.P.

Podemos en las comunidades de Extremadura y Castilla-La Mancha han abogado por celebrar una cumbre entre las dos regiones en favor de un tren digno.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura Jara Romero y la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada de Podemos en esa comunidad, María Díaz, han planteado la idea en Mérida tras haber mantenido una reunión.

Díaz ha considerado que es «impensable» concebir un tren digno para Extremadura sin hacerlo en uno también para la provincia de Toledo.

Por su parte, Romero ha recordado que Podemos Castilla-La Mancha ya acompañó a la región en la movilización celebrada el pasado 18 de noviembre en Madrid para demandar una infraestructura ferroviaria del siglo XXI para la región.

«Tenemos que seguir reivindicando día a día que esta problemática no puede olvidarse después del 18 de noviembre y, por tanto, invitamos a las compañeras y compañeros a que pudieran estar aquí hoy, además de para seguir dando pasos y seguir planteando iniciativas en este sentido, para hablar de otras problemáticas comunes», ha indicado Jara Romero.

Respecto a la situación del tren en Castilla-La Mancha y más concretamente en la provincia de Toledo, la diputada castellano-manchega ha aseverado que comparte la problemática extremeña, motivo por el que ha reivindicado la llegada de un «tren digno» no solo para la provincia de Toledo sino también para Extremadura.

«Que sea un tren sostenible, que contribuya a que se vertebren nuestras comunidades autónomas y que una a los pueblos», ha aseverado María Díaz, quien ha recordado que en la provincia de Toledo se ha suscrito un por el tren similar al extremeño.

Entre esos problemas compartidos, según la parlamentaria extremeña, se encuentran la situación de la carretera N-430 o la movilidad rural, teniendo en cuenta que son comunidades con gran porcentaje de población en los entornos rurales.

En esta línea, tanto Romero como Díaz han resaltado que esta visita se enmarca en una nueva manera de trabajar territorialmente en el que prime la «fraternidad» y la «solidaridad».

En esta línea, María Díaz ha resaltado que Extremadura y Castilla-La Mancha son dos comunidades limítrofes que comparten problemas y tienen en común «muchas necesidades», por lo que ha indicado que este primer encuentro se debería convertir en una «dinámica de trabajo» entre los partidos de ambas regiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos