Las plazas para el alumnado de 0 a 3 años podrán solicitarse del 9 al 20 de abril

Las plazas para el alumnado de 0 a 3 años podrán solicitarse del 9 al 20 de abril

Los listados provisionales del alumnado admitido saldrán publicados el próximo 6 de junio y los definitivos el día 25 de junio

EFE

El plazo para que los progenitores o tutores legales del alumnado de 0 a 3 años puedan solicitar plaza en los centros educativos de Infantil de la región, será del 9 al 20 de abril, según ha hecho público la Consejería de Educación y Empleo.

Este es el plazo habilitado siempre que el alumno matriculado no cumplan los tres años durante el año en que se cursa la solicitud. Sí se podrá solicitar para los niños cuyo nacimiento se prevea hasta el 31 de diciembre del año en cuestión, ha explicado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Los solicitantes podrán pedir plaza en un total de 40 Centros de Educación Infantil (CEI) y dos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), para lo que se tendrán en cuenta los ingresos familiares correspondientes al año 2016.

También se tendrá en cuenta si es familia numerosa o si existe en la unidad familiar algún miembro con discapacidad física, psíquica o sensorial, además de la proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo del padre, madre o tutor, entre otras cosas.

En caso de que existiera igualdad de puntuación entre los solicitantes, se han fijado una serie de criterios de prelación como tener familia numerosa, poseer un hermano en el centro o un hermano que haya conseguido plaza en la misma convocatoria, y menor renta per cápita.

Los listados provisionales del alumnado admitido saldrán publicados el próximo 6 de junio y los definitivos el día 25 de junio.

Por su parte, las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado los días 29 de junio, 2 y 3 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos