Otro plan de empleo con los agentes sociales

REDACCIÓN MÉRIDA.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmó ayer con las secretarias de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y de CC OO, Encarna Chacón, y el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex), Javier Peinado, el Plan de Empleo 2018-2019.

Según indica el Gobierno regional, este plan intervendrá en ocho ejes de actuación con 34 medidas y un presupuesto de 583 millones de euros. Se trata de la segunda fase del firmado anteriormente que se puso en marcha con la intención de identificar las debilidades y fortalezas del mercado laboral extremeño. Una vez conocidas, plantea las medidas a tomar.

Este plan prestará atención a la baja tasa de actividad y empleo, especialmente entre las mujeres; la alta temporalidad y la dualidad entre empleo fijo y temporal; así como el alto nivel de desempleo de larga y muy larga duración y la situación de los jóvenes que salen de la región en busca de trabajo.

También incidirá en la calidad de los contratos. Con ese fin, Fernández Vara explicó que el Servicio público de empleo (Sexpe) hará un acompañamiento personalizado a las personas desempleadas, incluso una vez hayan encontrado empleo, para conseguir que este trabajo, si es precario, deje de serlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos