El PP pide a Vara que acuda al Ministerio para resolver el problema del tren

EUROPA PRESS

El PP de Extremadura ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, debe acudir a hablar con el ministro de Fomento para exponer «lo que está pasando en Extremadura» con la situación de los trenes, en lugar de «agitar a la sociedad» convocando movilizaciones.

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha reaccionado al anuncio que el pasado viernes realizó Fernández Vara, a través de las redes sociales, sobre que convocará esta semana el Pacto por el Ferrocarril para diseñar movilizaciones ante la situación del tren en la región.

En su intervención, la portavoz del PP de Extremadura ha lamentado las incidencias que están ocurriendo en los últimos días en los trenes de la comunidad con conexión a Madrid, así como «lo que está pasando con el avión» que, según ha recordado, éste último «es competencia del Gobierno de Extremadura».

En ese sentido, Cortés ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que, en lugar de salir en redes sociales, como Facebook o Twitter, «diciendo lo enfadados que estamos», empiece «a trabajar», trasladándole al Ministerio de Fomento «lo que está pasando en Extremadura» con los trenes.

La portavoz del PP ha recordado que Fernández Vara tuvo «la oportunidad de estar con el ministro en Talavera de la Reina para trasladarle las quejas y preocupaciones de los extremeños», pero sin embargo decidió «estar de bares para conseguir votos para sus primarias».

En esta línea, Cortés ha señalado que, a pesar de estar en Pacto por el Ferrocarril, el PP no acudirá a las movilizaciones que se prevén convocar, ya que se trata de un tema que Vara «tiene que solucionar con el ministro».

Así, Cortés ha lamentado que el presidente extremeño «entre primarias, congresos y toda la ruta que ha estado haciendo en estos tiempo, no sabemos a qué se ha dedicado», ha dicho.

En este punto, Gema Cortés ha avanzado que el PP se movilizará cuando haya un pacto por el empleo, «que es realmente lo que le preocupa a los extremeños, es la grave situación» que sufre la comunidad, que «es la que tiene la tasa de desempleo más alta de España», ha recordado.

Y es que, según ha señalado, esta situación «no es de ahora», sino que Extremadura lleva «muchos años con estas carencias», ha recordado Gema Cortés.

Fotos

Vídeos