Borrar

El PP pide a Vara que actúe para luchar contra la emigración juvenil

Gema Cortés recuerda que el proyecto de regadío en Tierra de Barros ya fue prometido por Rodríguez Ibarra cuando gobernaba

EFE

MÉRIDA.

Martes, 20 de febrero 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, dijo ayer que la dejadez del Gobierno regional en materia de empleo juvenil condena a los jóvenes extremeños a elegir entre «hacer las maletas o acudir al Sexpe».

«Alrededor de 200 jóvenes extremeños abandonan la región cada mes; es decir, más de 6.600 jóvenes extremeños se han ido de la región en los últimos tres años buscando las oportunidades que aquí se les niega», afirmó Cortes haciendo referencia a una información publicada por HOY el pasado domingo.

En el marco de «un contexto nacional de creación económica y de empleo», Extremadura, por contra, «es líder en desempleo juvenil y sufre una despoblación juvenil que lastrará el futuro de la región».

«Sin pulso y paralizado», el Gobierno de Guillermo Fernández Vara «no ha hecho nada para evitar la fuga de talentos jóvenes», dijo la portavoz popular, quien se preguntó «qué ha hecho la Consejería de Empleo para evitar» esta situación.

A juicio de Cortés, al PSOE y a Fernández Vara «sólo le importan los jóvenes extremeños cuando hay elecciones». «Ya queda menos para que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, vuelva a la presidencia de la Junta y los jóvenes extremeños puedan tener un proyecto de futuro en su tierra», aseveró la portavoz popular, quien pidió a la Junta que «deje de llorar» ante el Gobierno central y actúe.

En otro orden de cosas, Cortés pidió a la Junta que no culpe al Gobierno del bloqueo del proyecto de regadíos de Tierra de Barros, el cual «fue prometido por el Gobierno de Rodríguez Ibarra en 1999» y, desde entonces, el PSOE no ha hecho nada. Tras reiterar que, desde entonces, el PSOE ha gobernado durante 15 años en Extremadura y 8 años en España, Cortés expuso que «hay que tener cara para echar la culpa a Mariano Rajoy». El Gobierno de Vara tiene que dejar «de mentir y engañar a los extremeños» con el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, que el PSOE utilizó para ganar votos, pero que luego «lo guardó en un cajón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios