El PP pide transparencia y duda de que el PSOE cumpla con Podemos

El PP pide transparencia y duda de que el PSOE cumpla con Podemos

J. S.

El PP critica la falta de transparencia que, a su juicio, ha mostrado la Junta de Extremadura al firmar su acuerdo político con Podemos para aprobar los Presupuestos de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, afirmó que el Gobierno regional tiene la obligación de informar sobre el pacto.

«Todo lo que era transparencia, grabaciones de audio, retransmisiones de las negociaciones de la Corrala se ha convertido en opacidad», apuntó Hernández Carrón. «Hay un documento de 25 puntos sobre el que la Junta ni siquiera ha informado, nos lo ha contado Podemos».

En cuanto al futuro del pacto, afirmó que «nos da igual que haya o no haya un documento sobre el acuerdo presupuestario», ya que consideran que «se incumplirá como ha pasado con los acuerdos con el Partido Popular».

Victoria Domínguez, de Ciudadanos, expuso sobre el documento que cualquier grupo tiene legitimidad para alcanzar pactos con el Gobierno. Pero espera que también se puedan incorporar al proyecto de Presupuestos enmiendas del resto de partidos.

El PSOE defiende el pacto

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario PSOE-Siex, Valentín García, destacó que el acuerdo contiene «asuntos importantes» relacionados con cuestiones como investigación, sanidad, educación y empleo.

Asimismo, apuntó que la Junta ha encontrado voluntad negociadora en Podemos y no en el PP, porque a su juicio «tiene la vista puesta en las elecciones de 2019».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos