UGT denuncia el ataque en una montería a un coche de los agentes del Medio Natural

Ruedas pinchadas en un vehículo de los agentes del Medio Natural tras una montería en el entorno de la Reserva de Cijara: UGT/
Ruedas pinchadas en un vehículo de los agentes del Medio Natural tras una montería en el entorno de la Reserva de Cijara: UGT

El sindicato exige más seguridad para estos trabajadores públicos y la creación de un cuerpo especial

REDACCIÓN HOY.ES

UGT de Extremadura ha denunciado hoy un ataque contra el vehículo oficial de un agente del Medio Natural que realizaba el control de una montería celebrada en las inmediaciones de la Reserva Regional de Caza de Cíjara, en la provincia de Badajoz. En un comunicado, el sindicato ha explicado que cuando el agente regresó a su coche se encontró con que le habían rajado dos ruedas.

UGT culpa a las administración de la situación de «precariedad y abandono» que atraviesa el colectivo, agentes que «en ocasiones patrullan en solitario, en lugares despoblados y de noche», lo que, bajo su opinión «entraña una buena dosis de peligrosidad».

Por estos motivos, UGT Extremadura solicita la creación del cuerpo especial de Agentes del Medio Natural de Extremadura para reforzar «seriamente» su imagen, y con el objetivo de disminuir la «frecuencia y gravedad de incidentes y amenazas sufridas» por este colectivo.

UGT recuerda que los Agentes del Medio Natural son agentes de la autoridad, pero «no cuentan con prácticamente ningún dispositivo disuasorio», por lo que desde este sindicato «se está solicitando a nivel nacional una Ley Básica que unifique organización, uniformes y vehículos» y que «los haga visibles ante la sociedad y puedan ser respetados».

Además, también ha criticado la «falta de personal y medios», puesto que «muchos vehículos superan los 15 años y los más de 300.000 kilómetros», además de no contar «todavía con los Rotativos V1 a pesar de ser requerido por Inspección de Trabajo».

Asimismo, el sindicato ha solicitado «un nuevo marco normativo» que sustancie una campaña institucional de la Junta, el reforzamiento del apoyo del gabinete jurídico, el reforzamiento del trabajo en parejas, cursos de autodefensa y resolución de conflicto, la imagen en los vehículos oficiales y Dispositivos V1, así como en recursos disuasorios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos