PIDE exige que los tutores de los profesores en prácticas cobren por su labor

REDACCIÓN MÉRIDA.

El sindicato PIDE reiteró su oposición a la tutorización gratuita por parte de los docentes del alumnado en prácticas, correspondiente al Título de Máster Universitario de Formación para el Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, del curso 2017-2018, de la Universidad de Extremadura.

El sindicato ha hecho un llamamiento a los centros educativos y a sus docentes para que no acepten ser profesores de prácticas mientras no se recupere la retribución por la tutorización de los alumnos de la Universidad de Extremadura. «La UEx, y otras universidades, con la complicidad de la Consejería de Educación y Empleo siguen pretendiendo que trabajemos gratis», criticó en un comunicado de prensa.

PIDE inició en el curso 2009-2010 una campaña para la valoración de la acción tutorial del profesorado extremeño, con el masivo apoyo de los centros educativos y con la que consiguió que «se reconociera económicamente a los profesores tutores de prácticas de alumnos del Prácticum».

Dicho reconocimiento se mantuvo dos años hasta que «se retiró unilateralmente por la UEx, a pesar de que esta sigue cobrando al alumnado los créditos de matrícula de las prácticas».

En su opinión, la petición que hacen es «una justa contrapartida a la colaboración y el esfuerzo añadido» que los docentes realizan al acoger en prácticas a alumnos de la UEx, «velando así por la formación de futuros profesionales, maestros y licenciados». Subrayó que sin la contribución de los maestros la posibilidad de impartir dichos Prácticum en Extremadura sería inviable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos