UPA pide que se dinamice el proceso judicial de la operación Tellus

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas/HOY
El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas / HOY

La Guardia Civil detuvo a siete miembros de esta organización agraria en 2016 por presunta «financiación ilegal»

EUROPA PRESS

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha pedido a la justicia que se «dinamice» la situación de la operación Tellus y que utilice «unos tiempos que sirvan para hacer justicia», porque este tipo de procedimiento y la «lentitud» con la que se producen hacen «muchísimos daños a la organización y a las familias».

Más información

Así lo ha señalado el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa este martes, día 2, en Mérida (Badajoz), donde ha realizado un balance agroganadero del año 2017.

Cabe recordar que en la operación denominada 'Tellus' la Guardia Civil detuvo a siete miembros de esta organización agraria en 2016 por presunta «financiación ilegal».

En esta línea, Huertas ha señalado que «todo se está produciendo con normalidad», según trasladan sus abogados, ha dicho, a la vez que ha indicado que la mayoría de las cuestiones que se hacen están demostrando lo que vienen «diciendo desde siempre» y es que hicieron las actuaciones y el asesoramiento que correspondía «conforme a la norma».

De esta forma, ha considerado que «no tendrían que haber ningún procedimiento como el que están siguiendo», pero que ellos saben «lo que han hecho y lo que no», y por lo tanto y continúan reclamando su «inocencia», ha dicho.

Balance

Finalmente, Huertas ha tildado el 2017 como un año «muy complejo a nivel interno de mucho esfuerzo y sacrificio» por parte de la organización, donde continúan «luchando con una situación muy complicada» con unos tiempos jurídicos «muy lentos», ha señalado, que hacen que lo estén pasando «muy mal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos