CC OO pide el derecho a la carrera profesional para los interinos e indefinidos

EFE

CC OO de Extremadura ha pedido hoy a la Administración regional que reconozca el derecho a la carrera profesional de su personal interino e indefinido y ha dicho que estas personas no perciben complementos.

En una nota, señala el sindicato que, además, se impide que pueda acceder el personal fijo que ha cumplido los requisitos en 2017.

Explica que hay muchas sentencias judiciales obtenidas por los servicios jurídicos de CC OO en las que se reconoce ese derecho por considerar que los trabajadores con contrato de duración determinada no pueden ser tratados de manera menos favorable que los trabajadores fijos.

CC OO agrega que ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la publicación inmediata de la Orden correspondiente con el fin de posibilitar a todo el personal de la Administración General de la Junta que cumplan con los requisitos puedan solicitar el reconocimiento del nivel correspondiente de la carrera profesional horizontal, independientemente de su relación contractual.

Considera «un despropósito y una irresponsabilidad» que la Administración autonómica, que debe ser garante del cumplimiento de la ley y en coherencia ser «escrupulosa y exigente» con este cumplimiento en su propio seno, no haga extensivo este reconocimiento.

Fotos

Vídeos