Borrar
UGT y CC OO se hna manifestado hoy en Cáceres en 'La marcha por las pensiones dignas' JORGE REY
Pide la baja de UGT Extremadura por la actitud del líder del sindicato sobre Cataluña

Pide la baja de UGT Extremadura por la actitud del líder del sindicato sobre Cataluña

Juan Carlos Caso aclara que como sindicalista no le interesa la postura personal de Pepe Álvarez sobre la independencia, pero sí que el sindicato no haya hecho un estudio del coste que supondrá para los trabajadores

efe

Miércoles, 4 de octubre 2017, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cacereño afiliado a la UGT durante 20 años ha pedido la baja en el sindicato por la actitud «política» de su secretario general, Pepe Álvarez, respecto al problema de Cataluña, y le ha emplazado a que asuma su responsabilidad y «vuelva a activar en sus venas el sindicalismo obrero para el que ha sido elegido».

Juan Carlos Caso Moreno, de 44 años, está afiliado a UGT a través de UTO-ONCE y emigró en 1997 a Rubí (Barcelona), donde estuvo tres años, según recuerda al comienzo de la carta que dirige a su «estimado camarada Josep», en referencia al líder del sindicato.

En la misiva asegura que a los 17 años ya estaba organizando manifestaciones contra la Guerra del Golfo de 1991 como delegado del instituto García Téllez de Cáceres.

«Desde entonces habré asistido, organizado o secundado más de 100 manifestaciones y huelgas y ha debido ser coincidencia o suerte que nunca he visto a un miembro de las fuerzas del orden sacar la porra», ha subrayado.

Caso Moreno señala que siempre se llegó a entendimientos y nunca hubo lamentar el uso de la fuerza por parte de los agentes, salvo por la presencia al final de las manifestaciones de gentes de otros movimientos que montan la bronca por «diversión» y porque saben «el atractivo mediático que tiene ver porras al aire».

Aunque subraya que «todo uso de la fuerza y violencia es reprochable», los sindicatos nunca deberían de perder la perspectiva de que los que deben de mantener el orden «son también trabajadores ejerciendo su trabajo».

A partir de ahí, explica las razones por las que solicita la baja, fundamentalmente porque desde que era secretario general de UGT en Cataluña ya vio en Álvarez a un «político» y no al «camarada que debe ser».

Critica, en concreto, las declaraciones que hizo ayer. «Ambigüedad y postureo político tratando de engañar nuestra inteligencia con la expresión 'paro de país'», resalta Caso Moreno, mientras que le cuesta decir que está «contra la independencia».

Sin embargo, Caso Moreno aclara que como sindicalista no le interesa la postura personal de Álvarez sobre la independencia de Cataluña, pero sí que el sindicato no haya hecho un estudio del coste que supondrá para los trabajadores la independencia.

Ha recordado que según los expertos la pérdida de poder adquisitivo en Cataluña sería de entre el 30 y el 50 %, mientras que el paro crecería entre el 50 y el 65 %, «pero a la sociedad catalana se la está engañando miserablemente con promesas de un país de las mil maravillas», advierte.

Caso Moreno señala que los empresarios están empezando a tomar posiciones estratégicas y ya más de 1.200 empresas se han marchado de Cataluña.

Mientras tanto, qué pasa con esos trabajadores, plantea, «¿qué respuestas les están dando desde UGT?».

Por ello, pide a Álvarez que vuelva al sindicalismo. «Hasta entonces, pido mi baja de afiliación a mi querida UGT», concluye la misiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios