El PP pide que la Asamblea investigue las contrataciones

EFE MÉRIDA

El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura registró ayer una petición para que se cree en la cámara una comisión no permanente de investigación sobre la contratación en la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa) por supuestas irregularidades.

Así lo señaló, en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, el portavoz de Hacienda del PP en la cámara, Luis Alfonso Hernández Carrón. El pasado día 10 el PP denunció que Gisvesa, adscrita a la Junta, «se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE», pues al menos 19 cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017.

Hernández Carrón subrayó que el PP reclama que se fiscalicen las contrataciones desde 2007, incluido el periodo de gobierno regional de los populares, ya que éstos «no tienen nada que ocultar».

Por su parte, PSOE, Podemos y Ciudadanos no se oponen a la creación de esta comisión. El portavoz socialista, Valentín García, subrayó que el Gobierno autonómico «no tiene ningún inconveniente en discutir en cualquier foro, incluida la comisión de investigación, sobre contrataciones en las empresas públicas de Extremadura».

Podemos está «totalmente a favor de levantar las alfombras y de investigar cualquier contratación irregular y poco ética» que no se base en «criterios objetivos». Victoria Domínguez, de Ciudadanos, también apoyará la creación de la comisión de investigación porque en su partido «siempre han estado, están y estarán con la transparencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos