UGT pide ampliar hasta marzo el disfrute de días adeudados a empleados del SES en 2017

El sindicata subraya que el trabajador solicita los días libres teniendo en cuenta la fecha tope pero las necesidades del servicio no permiten disfrutarlos

EFE

El sindicato UGT ha pedido a la Junta que amplíe hasta el 31 de marzo el periodo de disfrute de las jornadas por días de libre disposición o de compensación por servicios realizados en 2017 aún no disfrutados por profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según ha asegurado a Efe el secretario de Salud de UGT Extremadura, Felipe Bachiller, el SES adeudaría aún días de 2017 a en torno a un 10-15 por ciento de la plantilla.

Ha subrayado que el trabajador solicita los días libres teniendo en cuenta la fecha tope que le permite el SES, pero luego se encuentra con que las necesidades del servicio no les permiten disfrutarlos.

Y si estos días no se disfrutan, es previsible que el SES reciba reclamaciones tanto por parte de los empleados como de los sindicatos, por lo que «ha de resolverse esta cuestión», ha afirmado Bachiller.

Por este motivo, el sindicato ha pedido que el periodo de disfrute de los días adeudados del pasado año, cuyo tope era el 31 de enero, se amplíe hasta el 31 de marzo, pues esas jornadas «el trabajador no puede darlas por perdidas».

Bachiller ha asegurado que pese al refuerzo de la plantilla para controlar esta contingencia, la situación finalmente obligará al SES a ampliar hasta marzo el periodo.

Por otra parte, el secretario de Salud de UGT Extremadura ha manifestado que la próxima semana previsiblemente se reunirá el grupo de trabajo que aborde la flexibilización de la jornada de trabajo en el SES para adaptarla a las 35 horas semanales.

Para cumplir este «compromiso» dado por el Ejecutivo autonómico a los profesionales de la Sanidad pública extremeña, el sindicato entiende que la mejor fórmula es la realización de horas de formación complementarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos