Perros de la región podrán bañarse en una piscina de Mérida el 2 de septiembre

Primera edición de ‘Patas al agua’, el año pasado / brígido

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Justo después de que se cierren las piscinas municipales de Mérida tras la temporada estival, los perros de la ciudad y de otras partes de la región tendrán la oportunidad de darse un chapuzón divertido en la Piscina Municipal de Nueva Ciudad de Mérida.

El 2 de septiembre estas instalaciones municipales permanecerán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde para que los dueños de perros que quieran pasar una jornada divertida y refrescante acompañados de sus mascotas puedan hacerlo en una piscina de medidas olímpicas y con toda la libertad del mundo, sin molestar a nadie.

La iniciativa, que ya se desarrolló el año pasado por primera vez con gran éxito de asistencia tanto de dueños como de perros, se vuelve a repetir este año con la colaboración de la residencia canina Alpha.

Los asistentes a esta iniciativa, a la que el año pasado acudieron perros de ciudades como Cáceres o Badajoz y de pueblos cercanos a la capital autonómica, podrán disfrutar a lo largo de la jornada de ese sábado de barra de comidas y bebidas (también comida vegana), deslizador acuático, exhibición de discdog, mercadillo solidario, una exposición de perros para adoptar, concurso y sorteos.

Todos los perros desparasitados y con microchip podrán bañarse en la pública de Nueva Ciudad.

Los perros y sus dueños vivirán una experiencia inolvidable en un espacio en el que podrán divertirse sin molestar a nadie. Ypodrán tirarse al agua y nadar, la mejor forma de despedir el verano.

Temas

Mérida

Fotos

Vídeos