El PP pedirá que el Pacto por el Tren defienda las inversiones de los Presupuestos

AGENCIAS

El PP pedirá que se convoque el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura para que apoye las inversiones destinadas a esta infraestructura que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. En una rueda de prensa, el presidente regional del partido, José Antonio Monago, consideró necesaria esta convocatoria para que patronal, sindicatos, Gobierno regional, PSOE y resto de fuerzas políticas «dejen de un lado las banderas particulares y abracen la extremeña». Advirtió de que si los socialistas no apoyan los Presupuestos Generales del Estado, el AVE perderá una inversión de más de 260 millones de euros, y en este sentido le preguntó al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, si está «del lado de la bandera del PSOE o de la extremeña».

El PSOE quiere más

Por su parte, el PSOE extremeño considera que la inversión de los Presupuestos es «insuficiente y decepcionante», y refleja que un año más el Gobierno incumplirá con la deuda que tiene con esta comunidad autónoma. Además, y «si finalmente se aprueba, el Ejecutivo de Rajoy solo dispondrá de seis meses» para ejecutarlo, por lo que la inversión que llegará a Extremadura será muy inferior a la anunciada, según dijo el diputado del PSOE por Badajoz, Ignacio Sánchez Amor.

Finalmente, Victoria Domínguez (Cs) mostró ayer su satisfacción por el «giro naranja» dado a los Presupuestos y su repercusión en la región. Lamenta sin embargo la posición del PSOE que, «con su actitud de bloqueo, dice no a muchas propuestas sociales que antes defendía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos