Borrar
La patronal de las renovables valora el papel activo de Extremadura en la agilización de proyectos

La patronal de las renovables valora el papel activo de Extremadura en la agilización de proyectos

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) asegura que esto se ha traducido en «un importante atractivo para las empresas»

e.p.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha valorado este jueves el papel «muy activo» de Extremadura en la agilización de los proyectos de energías renovables, lo que se ha traducido en «un importante atractivo para las empresas».

En nota de prensa, APPA ha destacado además que las modificaciones regulatorias abordadas recientemente por comunidades autónomas como las de Andalucía, Aragón, Galicia o Castilla-La Mancha ayudarán a impulsar las renovables en España.

La patronal destaca que estas comunidades autónomas están siendo «las más activas» a nivel regulatorio para impulsar las renovables en sus territorios.

En concreto, APPA señala que Galicia, con su Ley 5/2017, no solo ha impulsado por vía rápida los proyectos adjudicados en las subastas, sino que garantizó la tramitación simplificada para el resto de proyectos que se presentaron antes del 26 de noviembre.

Asimismo, destaca que Andalucía también ha facilitado la tramitación de acceso y conexión, entendiendo que los trámites administrativos no deben demorar el desarrollo renovable, mientras que Castilla-La Mancha, con el Decreto 34/2017, «curiosamente publicado antes que las subastas de 2017, ha cambiado para bien la tramitación de los nuevos proyectos».

En lo que respecta a Aragón, la patronal considera que es una de las comunidades autónomas que «ha visto recompensado su esfuerzo regulatorio con la concesión de numerosos proyectos en las recientes subastas».

La asociación subraya que las subastas implican la posibilidad de instalar 8.700 megavatios (MW) de nueva potencia renovable, que implicarían inversiones de unos 8.300 millones de euros y generarían cerca de 90.000 empleos durante la fase de instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios