Ana Pastor recibe la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Badajoz

Ana Pastor recibe la Medalla de Oro en el acto del I Centenario del Colegio de Médicos./PAKOPÍ
Ana Pastor recibe la Medalla de Oro en el acto del I Centenario del Colegio de Médicos. / PAKOPÍ

La presidenta del Congreso reconoce el trabajo de los profesionales sanitarios e insta a valorar los 40 años de Constitución

REDACCIÓN

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, recibió este miércoles en el Colegio de Médicos de Badajoz la Medalla de Oro de la corporación colegial, en el transcurso del acto conmemorativo del I Centenario del Colegio de Médicos. Ana Pastor estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el del Consejo General de Colegios Médicos de España, Serafín Romero, entre otras autoridades.

La presidenta del Congreso de los Diputados se mostró muy agradecida por este reconocimiento de sus compañeros pacense, como ella misma los calificó, al reconocer que se sigue sintiendo una más del colectivo. Por ello, reconoció la figura del médico, y del resto de profesionales sanitarios, como «verdaderos artífices y motores de los sistemas sanitarios a través de su esfuerzo, dedicación y compromiso».

Al mismo tiempo, Ana Pastor felicitó a los médicos pacenses en el cumplimiento de su centenario, y recordó que en este próximo año, se cumple el cuarenta aniversario de la Constitución Española, a la que mencionó como el instrumento que ha servido para «dar a los españoles cuarenta años de paz, prosperidad, libertad y de avances en la sociedad», según Pastor.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, destacó el papel de los colegios profesionales en el ámbito de la formación médica y también al garantizar al ciudadano la atención por parte de un profesional acreditado. Según dijo, medida posible gracias a la colegiación obligatoria, «al tiempo que los colegios permiten el control del propio ejercicio de la profesión médica a través del cumplimiento del código deontológico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos