Borrar
Gabinete técnico de prevención de riesgos laborales. HOY
«En el partido por la seguridad en el trabajo, alinea siempre tu mejor 11»

«En el partido por la seguridad en el trabajo, alinea siempre tu mejor 11»

La Confederación Regional Empresarial Extremeña pone en marcha una campaña de concienciación e información sobre los aspectos más importantes para una eficiente y eficaz gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas

Sábado, 28 de abril 2018, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde su constitución, la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- ha estado involucrada en la representación de la empresa extremeña frente a las distintas administraciones (locales, regionales y nacionales a través de la representación en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales -CEOE- y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa -CEPYME-). Entre los fines concretos de la Confederación está el atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de las mismas, montando servicios de asesoramiento e información a cargo de profesionales, en beneficio de las organizaciones confederadas.

Como consecuencia de ello, y tras la promulgación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la Confederación se dota de un equipo técnico multidisciplinar que se establece como gabinete técnico de prevención de riesgos laborales, siendo el elemento principal y trasversal de su funcionamiento.

Este gabinete establece como sus objetivos principales el fomento y el desarrollo de una cultura preventiva que permita la implantación de la prevención de riesgos laborales de una forma eficaz y eficiente; la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, fomentando la aplicación de criterios de gestión responsable y saludable y, cómo no, la reducción de la siniestralidad.

Para trabajar estos objetivos, el Gabinete realiza en la bianualidad 2017-2018, y con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, la acción de información, promoción y asistencia técnica (IPAT), que desarrolla las siguientes actuaciones:

Campaña 'Alinea siempre tu mejor 11': campaña de concienciación e información sobre los aspectos más importantes para una eficiente y eficaz gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

Actividades de divulgación de la prevención de riesgos laborales mediante la publicación de noticias de actualidad, artículos técnicos relacionados y los boletines electrónicos 'IPAT al día'.

Asistencia técnica mediante la puesta a disposición para las empresas, asociaciones y servicios de prevención de un técnico superior de prevención de riesgos laborales, para recibir asesoramiento continuo, personalizado e individualizado.

Jornada técnica enfocada a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en las empresas. Concretamente, la conversión de a la norma ISO 45.001 sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Alerta de novedades normativas mediante actualizaciones periódicas de publicaciones en diarios oficiales.

Especial atención a los efectos sobre la salud a consecuencia de la prolongación de la vida laboral mediante una guía técnica de análisis y control de riesgos específicos.

Todas estas actuaciones son gratuitas para las empresas, asociaciones y servicios de prevención que nos la demanden. Las puertas de este gabinete están abiertas para recibir a empresas, trabajadores y servicios de prevención que deseen proponernos nuevas actuaciones que permitan mejorar los datos de siniestralidad laboral, las condiciones de trabajo en las empresas y la cultura preventiva de nuestra sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios