Organizaciones en defensa de la naturaleza piden a la Junta que evite el cierre de AMUS y apoye su trabajo

Imagen de archivo de los trabajos realizados por AMUS./HOY
Imagen de archivo de los trabajos realizados por AMUS. / HOY

AMUS lleva más de 20 años trabajando para conservar la extraordinaria biodiversidad de la comunidad autónoma

EFE

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han pedido en una carta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que evite el cierre de AMUS (Asociación por el Mundo Salvaje), en peligro de desaparición por su crítica situación económica.

En un comunicado conjunto, estas organizaciones recuerdan que, en caso de no resolverse, esta nefasta situación supondría el cierre inminente de la asociación, dedicada a la conservación de la naturaleza.

Esta noticia ha provocado una importante reacción social de apoyo y solidaridad por parte de las principales organizaciones ecologistas de España, que han pedido a la Junta que actúe de forma urgente para garantizar el futuro de AMUS con unas condiciones de trabajo y funcionamiento dignos y acordes con la extraordinaria contribución que realizan.

AMUS lleva más de 20 años trabajando de manera incansable y con recursos mínimos en la provincia pacense para conservar la extraordinaria biodiversidad de la comunidad autónoma, al completar y apoyar la labor de la Junta de Extremadura y del SEPRONA.

Por el Hospital de Fauna Salvaje de la asociación pasan y se recuperan miles de animales cada año, muchos de ellos en peligro de extinción, recuerdan los ecologistas, que ponen de relieve que AMUS colabora con importantes proyectos de conservación dentro y fuera de España, forma a nuevos profesionales de la veterinaria y la biología, y realiza actividades para la educación y concienciación de la sociedad extremeña.

Con sus labores, AMUS ha colaborado en hacer posible el variado tesoro ornitológico con el que cuenta Extremadura, según se pone de relieve en el comunicado.

Dado su importante papel en la conservación de la vida salvaje, las organizaciones ecologistas lamentan la falta de apoyo institucional y la precariedad de los recursos, que no han impedido a AMUS realizar con éxito sus labores de conservación debido a la profesionalidad y abnegación de su equipo humano, pero que pone en riesgo su viabilidad a corto plazo.

Por ello, muestran en su misiva su incomprensión ante la falta de apoyo para frenar el cierre de una asociación tan valiosa como AMUS y piden a Fernández Vara que se comprometa y apoye con los medios adecuados su necesaria labor en defensa de la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos