La odisea de viajar en tren por Extremadura en verano

Los pasajeros esperaron media hora junto a las vías / D. SERRANO

Daniel Serrano cuenta el accidentado trayecto Plasencia-Madrid en el convoy que salió ardiendo este sábado en Torrijos

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

El verano pasado fue nefasto para las vías férreas en la región. Con la llegada del calor, las averías de los trenes extremeños se multiplicaron y el comienzo de la época estival de 2018 no augura que vaya a mejorar. Daniel Serrano iba desde Extremadura a Madrid en el tren que salió ardiendo este sábado y el trayecto no comenzó de la mejor manera. «Yo cogí el tren en Plasencia y venía con 20 minutos de retraso», apuntaba como preludio del viaje que le esperaba.

Más información

El convoy, que se detuvo finalmente en la localidad toledana de Torrijos, comenzó a fallar en la provincia de Cáceres. «En Casatejada paró por problemas en el motor y estuvimos unos 20 minutos parados. Allí el tren intentó arrancar un par de veces sin éxito, pero al final logró avanzar. Cuando se puso de nuevo en marcha lo hacíamos ya con 45 minutos de retraso», señalaba Serrano.

Tras estos fallos, el tren quedó parado definitivamente a unos 8 kilómetros de Torrijos. «El tren quedó parado y unos 5 minutos más tarde empezó a salir humo. Yo iba en el último vagón y al ver que la gente se bajaba hicimos lo mismo», relataba. En su vagón viajaban varias mujeres mayores a las que ayudó a apearse.

Pasajeros cargando con las maletas por mitad del campo tras bajar del tren averiado
Pasajeros cargando con las maletas por mitad del campo tras bajar del tren averiado / @GFVara

«Esperamos junto a las vías unos 30 minutos a que llegaran los servicios de protección civil y, finalmente, hemos andado un kilómetro por un secarral con las maletas», enfatiza indignado el joven. El lugar de destino fue un edificio abandonado donde les suministraron agua

La odisea de los viajeros finalizó con la llegada de un autobús que dispuso Renfe para que finalizarán el accidentado viaje en tren por Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos