El nuevo Talgo llega a Madrid 16 minutos tarde por deficiencias en las infraestructuras

Este primer tren ha salido puntual desde la estación de Badajoz a las 7.17 horas de este jueves y se ha retrasado por las limitaciones de velocidad

EUROPA PRESS

El nuevo tren Talgo Badajoz-Madrid que se ha puesto en servicio este jueves, 1 de marzo, ha llegado a su destino en la capital española con 16 minutos de retraso sobre el horario previsto, debido a las limitaciones de velocidad por motivo de la infraestructura.

En total, han sido 83 los pasajeros que han viajado en este primer tren Talgo con destino Madrid, según los datos aportados por Renfe.

Este primer tren ha salido puntual desde la estación de Badajoz a las 7.17 horas de este jueves, y tras hacer varias paradas, tenía prevista su llegada a las 12.26 a la estación madrileña de Atocha, y a las 12.42 a Chamartín, donde ha llegado con 16 minutos de retraso, debido a las limitaciones de velocidad por el estado de la infraestructura.

Noticias relacionadas

El nuevo servicio Talgo Madrid-Extremadura ha vuelto a las vías extremeñas tras su despedida en el año 2010.

Hasta la estación de tren de Badajoz se ha acercado esta mañana la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, a la hora de salida de este primer tren, quien ha señalado que este nuevo tren «es una forma, antes del AVE, que será en breve tiempo, para que los extremeños puedan ir a Madrid más cómodos» así como «ahorrarse un poco de tiempo» en el viaje.

Algunos de los pasajeros que viajaban en este nuevo tren han asegurado que el motivo principal por el que han cogido este tren ha sido porque el horario es el que les venía «bien» e incluso alguno ha confesado desconocer que se trataba del viaje inaugural de este nuevo servicio.

Por el contrario, entre los viajeros también se encontraba un hombre que ha asegurado que ha cogido este tren «por afición»

Inclusión de un coche accesible

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha mostrado su satisfacción por la inclusión por parte de Renfe de un coche «totalmente accesible» en el Talgo VI que desde este jueves une Extremadura con Madrid.

«El nuevo servicio ferroviario Talgo que conecta Extremadura con Madrid es accesible para las personas con movilidad reducida, por lo que estas podrán usar esta conexión en igualdad de condiciones», ha señalado el Cermi.

Temas

Madrid, Ave

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos