Nuevo paso en los proyectos de la Ronda Sur de Badajoz y Sureste Cáceres

Tramo de la Ronda Sureste de Cáceres:: HOY/
Tramo de la Ronda Sureste de Cáceres:: HOY

La Junta ha aprobado los decretos sobre la declaración de urgencia de la ocupación de terrenos

EFE

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado hoy un paso más en los proyectos de las rondas Sur de Badajoz y Sureste de Cáceres, con la aprobación de dos decretos sobre la declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para posibilitar así la ejecución de las obras.

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que se trata de un trámite posterior al «impulso definitivo» dado a estas dos importantes infraestructuras por parte de la Junta antes del verano.

Este paso permitirá iniciar las obras aprobadas el 30 de mayo cuando se licitó el primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres y el 27 de junio cuando se autorizó la contratación de las obras del Tramo III de la Ronda Sur de Badajoz.

En el primer caso, se actuará en un tramo de unos 3,8 kilómetros, que enlazará la N-521 hasta la EX-206, carretera que une Cáceres y Miajadas. Esta actuación cuenta con una inversión de 33 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

Se trata del tramo más costoso del conjunto de la infraestructuras ya que, según Gil Rosiña, supone «el 34% del presupuestos global».

En el caso de la Ronda Sur de Badajoz, las obras, cuyo período de ejecución es de 26 meses, corresponden al Tramo III con una longitud aproximada de 4 kilómetros comprendidos entre la carretera de Olivenza y el recinto ferial de la capital pacense.

Con una inversión de más de 41,4 millones de euros, es también el tramo más costoso de los cuatro en que se divide esta infraestructura al representar el 36 % del presupuesto total inicial de licitación.

Fotos

Vídeos