Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Noventa empresas cambiaron su sede social a Extremadura

Noventa empresas cambiaron su sede social a Extremadura

El Colegio de Registradores detalla que 83 cambiaron la región extremeña por otras comunidades autónomas

EFE

Miércoles, 24 de enero 2018, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 91 empresas trasladaron su sede social en 2017 a Extremadura desde otras regiones, sobre todo procedentes de Madrid y Cataluña, con 33 y 23 respectivamente, mientras que 83 cambiaron la región extremeña por otras comunidades autónomas.

Así lo recoge el Colegio de Registradores de España, que por primera vez publica estos datos dado el interés social despertado durante el pasado trimestre, a raíz de la situación que vive Cataluña, y corresponden ya a confirmaciones de traslado inscritas durante 2017 en los registros mercantiles de destino.

Traslado de domicilio social

El Colegio de Registradores explica que el traslado de domicilio social se inicia con el acuerdo adoptado por el órgano de administración de la empresa, salvo que los estatutos expresamente establezcan esta competencia en la junta.

A continuación, se eleva dicho acuerdo a escritura pública que se presenta en el Registro Mercantil de origen, solicitando que se expida certificación literal de todas sus inscripciones para su traslado al Registro Mercantil de otra provincia.

Esta certificación, en unión de la escritura, tiene que presentarse en el Registro Mercantil de destino antes de que transcurran 3 meses.

Según estos datos, además de las 56 sociedades mercantiles que se trasladaron a Extremadura desde Madrid y Barcelona, 12 llegaron de Andalucía; 8 de Castilla y Léon; 4 de la Comunidad Valenciana; 2 de Murcia y País Vasco, y una de Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja y Navarra.

En cuanto a las empresas que trasladaron su sede social de Extremadura a otra CCAA, Madrid, con 40, y Andalucía, con 20, fueron los principales destinos; seguidos de Castilla y León y Baleares, con 6 y 5 empresas; Cataluña (3) y Galicia y Comunidad Valenciana, con 2 cada una.

Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco, con una cada una, completan la relación de destinos de las empresas que el pasado año decidieron salir de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios