Las 10 noticias que más engancharon en Hoy.es

La alerta del boicot a los productos catalanes, el accidente mortal de una familia en el Jerte, y el siniestro múltiple en Galisteo, han sido algunos de los temas que más interés han generado entre los lectores en 2017

Las 10 noticias que más engancharon en Hoy.es
REDACCIÓN HOY.ES

Cataluña ha sido el tema que más ha enganchado este año a los lectores de HOY.es durante este 2017 que nos abandona, pero ha habido también otras noticias de interés que han mantenido pegados a los usuarios durante mucho tiempo a nuestra portada. Si quieres recordar qué acontecimientos nos han impactado más a los extremeños, no te pierdas la siguiente lista:

Extremadura Alerta del boicot, 88 kilos menos y una serpiente en un hospital

El artículo que refleja la preocupación en el empresariado extremeño ante los anuncios de boicot a las marcas relacionadas con Cataluña por parte de los consumidores ha resultado lo más leído del año en HOY.es. Marcas como Borges, Tarradellas, Gallina Blanca o Nestlé fueron vetadas por algunos ciudadanos e incluso, formaron parte de una lista de productos a ignorar en el supermercado que corrió como la pólvora por móviles y redes sociales. Algunas de ellas se abastecen de materia prima de la región. Por ejemplo, el Grupo Nestlé, de origen suizo y cuya penetración en España es a través de Cataluña, produce el tomate Solís, que en realidad recibe la materia prima desde una factoría de Miajadas. Igualmente, este grupo también vende el agua embotellada Aquarel que procede de Herrera del Duque.

La historia de esfuerzo y sacrificio del joven de Alburquerque que perdió 88 kilos en nueve meses también ha sido de los artículos más vistos en la web de este diario. Adrián Bozas Ventura, de 35 años, pesaba 212 kilos, y ahora tiene la mayor bajada de peso registrada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Ni cirugías y ni reducciones de estómago. Fuerza de voluntad y ayuda psicológica han hecho que ya no sea una opción a tener en cuenta para este extremeño.

Una serpiente herradura se coló a primeros de julio en la primera planta de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. Familiares de una paciente la encontraron de madrugada, gritaron y avisaron al supervisor y a los responsables de seguridad, que capturaron al reptil e informaron a las autoridades sanitarias. La especie, según se explicó después, no temía acercarse al hombre, era inofensiva y estaba protegida.

Accidentes en la región La tragedia en Jerte, accidente en Villanueva y otro múltiple en Galisteo

6 de julio. La fatalidad se ceba con la familia García-Margallo Guisado, natural de Don Benito. Esta tragedia en el Jerte conmocionó y silenció a toda Extremadura. Un matrimonio, José García-Margallo Solo de Zaldívar y Macarena Guisado, ambos de 43 años, y sus dos hijas, Lourdes y Macarena, de 9 y 11 años, perdieron la vida practicando barranquismo en el Barranco de los Hoyos. El quinto miembro de la familia, Joaquín, de 6 años, fue el único miembro que sobrevivió al accidente. Diluviaba en el Jerte y una crecida les arrastró. Iban acompañados por un monitor que fue quien dio la voz de alarma.

Kilómetro 61 de la autovía EX-A1, que une Coria con Plasencia. A la altura de Galisteo, se produce a las ocho de la mañana un accidente múltiple con 36 vehículos implicados: 23 en dirección Coria y 13 con rumbo a Plasencia. El siniestro provocó la muerte de una persona, un ciudadano luso de origen ruso, y dejó 26 heridos. Aunque las causas del siniestro eran confusas, todo parece apuntar ala densa niebla como la causa más probable del accidente múltiple.

Hasta el lugar del accidente se movilizaron, según el 112 Extremadura, un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, dos ambulancias medicalizadas de Plasencia y Coria, otras dos ambulancias convencionales del consultorio de Galisteo, tres ambulancias de Cruz Roja, dos equipos de bomberos de Cáceres, varias dotaciones de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la Junta.

Ángel G.P., de Villanueva de la Serena, tenía 32 años. Desapareció un sábado por la noche, tras marcharse con su motocicleta después de conversar con su novia. La familia denunció su desaparición y activó una movilización para su búsqueda. Precisamente un grupo de amigos suyos encontraron su cuerpo sin vida el lunes siguiente. Estaba junto a su moto, destrozada tras sufrir un grave accidente.

Virales Zara, timo y WhatsApp

Además de lo puramente extremeño, a los lectores también les interesaron en gran medida noticias que alertan de nuevos timos, como la de los números de teléfono a los que no hay que devolver la llamada; de moda o tendencias, como Las cinco prendas que van a agotarse en Zara tras lucirlas una famosa; o de tecnología y aplicaciones informáticas, como Ya puedes saber quién mira tu foto de tu perfil del WhatsApp, una afirmación que circuló a gran velocidad y que supuestamente se podía hacer a través de una nueva aplicación móvil, algo que resultó también un timo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos