«El caso del 'narcotest' no va a volver a ocurrir»

Francisco Javier Fragoso, en su despacho. :: j.v.arnelas/
Francisco Javier Fragoso, en su despacho. :: j.v.arnelas

A.T.

-En los últimos días ha llamado la atención el silencio del Ayuntamiento ante la negativa de su Policía Local a hacerle un test de drogas a un ciudadano a instancias de la Policía Nacional, que tuvo que llamar a la Guardia Civil para que lo hiciera y dio positivo. ¿Por qué no han explicado ese proceder de la Policía Local?

-En este asunto hay algo fundamental: la coordinación entre los cuerpos. He dado instrucciones al jefe de la Policía Local para que coordine los protocolos de actuación en estos casos con los otros cuerpos de seguridad. Pero, sinceramente, seguir insistiendo en estas cuestiones a los únicos que favorecen es a los malos que, en este caso, son los que venden droga en el Casco Antiguo. Si ha fallado la coordinación o hay diferente interpretación sobre cuándo hay que hacer algunas pruebas, que se resuelva. Lo otro se queda en una anécdota.

-Dice usted que no se puede favorecer a los malos, pero el proceder de la Policía Local favoreció al malo sin quererlo. Menos mal que lo corrigió la Guardia Civil.

-Que quede para la hemeroteca que la voluntad de la Policía Local es perseguir a los malos siempre. Quizás la Policía Nacional no transmitió el hecho a los policías locales con las mismas palabras que las que utilizó con la Guardia Civil. Puede haber un elemento de mala interpretación entre unos y otros, pero insisto: lo que ocurrió es una anécdota. Lo que hay que hacer es solucionarlo y coordinarse entre las policías.

-Interpreto, por tanto, que si otra vez se le presenta a la Policía Local un hecho similar, lo acontecido ahora no va a volver a ocurrir.

-No va a volver a ocurrir.

-Decía al principio de esta entrevista que usted tiene la vida resuelta. Es profesor de la Universidad y, además, le apasiona enseñar. ¿Significa que esta será su última legislatura?

-No. Yo me presentaré a las próximas elecciones con la voluntad de que será mi última legislatura. Ahora hay muchos proyectos que estamos desarrollando y que quiero ver finalizados. En ese momento, perfectamente se puede ver finalizada mi contribución a la transformación de la ciudad y volveré a mis clases.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos