Una fallecida y siete heridos en un choque frontal de dos coches en La Albuera

Ambulancias y bomberos en el accidente de La Albuera. :: HOy/
Ambulancias y bomberos en el accidente de La Albuera. :: HOy

Uno de los turismos rebotó con la colisión y alcanzó a un tercer vehículo que circulaba por la variante

REDACCIÓN

Un aparatoso accidente complicó ayer el tráfico en la Nacional 432 a la altura de La Albuera.

Pocos minutos después de las nueve y media de la noche dos coches chocaron frontalmente en la calzada. El siniestro fue en el kilómetro 21, en la variante, a la altura del monolito a la bicicleta. Según informó Cruz Roja Extremadura, hubo una fallecida y siete heridos.

Como recoge el parte del 112, una de las ocupantes falleció y otros quedaron atrapados en el interior de los vehículos. Hay cinco heridos graves, una mujer de 68 años y otra de 29 con trauma abdominal; un varón de 25 con fractura de muñeca y trauma abdominal; una joven de 21 años con trauma craneoencefálico, torácico y abdominal, y un varón de 28 politraumatizado.

Asimismo hay dos heridos leves, un varón de 54 años y una mujer de 53, ambos policontusionados. Tras ser rescatados por los bomberos del interior de los vehículos y ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencias desplazados hasta el lugar, fueron todos ellos trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La colisión entre los dos coches fue tan fuerte que uno de los afectados rebotó en un tercer vehículo que circulaba por la variante.

El golpe se escuchó en las casas de campo cercanas a La Albuera. En pocos minutos se activó el protocolo de asistencia en carretera. Además de los sanitarios para atender a los heridos y de la Guardia Civil para desviar el tráfico por el pueblo, también se desplazaron tres coches de bomberos y un equipo de Cruz Roja.

Así quedó uno de los vehículos
Así quedó uno de los vehículos / HOY

El de la carretera de La Albuera no fue el único siniestro grave. En Palomero, a las tres de la tarde, un tractorista de 46 años resultó herido grave al pasarle por encima su propio tractor en el camino que va hasta Ahigal. La víctima, que presenta trauma torácico y politraumatismos, fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El tercer accidente grave de la jornada fue en el casco urbano de Badajoz. En este caso también fue una colisión entre dos vehículos a la una y cuarto de la tarde en la Avenida Juan Sebastián Elcano.

En este caso hubo una mujer herida leve. La víctima, que sufre un latigazo cervical, fue sido trasladada hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos