Morales: «los Presupuestos darán a Extremadura un cambio de velocidad hacia la recuperación»

Miguel Ángel Morales./HOY
Miguel Ángel Morales. / HOY

El secretario general del PSOE en la provincia cacereña cree que es posible que la región avance en materia de empleos y servicios sociales

EFE

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, cree que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018 serán los de la «recuperación definitiva» de la región, ya que son «sociales» y apuestan por el «crecimiento económico» y por el «empleo».

Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE que se ha reunido este lunes para tratar diversos temas de actualidad, como la aprobación de las cuentas regionales, y para diseñar los planes de trabajo que cada una de las secretarías llevará adelante durante estos cuatro años.

Morales ha destacado que el año 2017 ha acabado con 30.000 desempleados menos que en 2016 y considera que los PGEx, con un cinco por ciento de crecimiento, «darán a Extremadura un cambio de velocidad hacia la recuperación definitiva de la región».

Además, ha destacado que el PSOE de Extremadura ha demostrado que, desde el «diálogo y el consenso», es posible llegar a «acuerdos de izquierdas para que la región avance en materia de empleo y de servicios sociales». «Escuchar y ser escuchados es la esencia misma de la democracia y acordar por el bien común le da sentido a la labor política», ha subrayado.

El PSOE de la provincia de Cáceres confía en que en este año se sentarán las bases para la cita electoral municipal y autonómica de 2019 y, además, en 2018 los cacereños verán «cómo mejoran su vida gracias al trabajo de la Junta de Extremadura y de la Diputación provincial que destinarán todos sus esfuerzos a la generación de empleo y a continuar la línea descendente del paro», ha manifestado.

En el marco del trabajo que Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres están llevando a cabo para luchar contra el despoblamiento, Morales ha mostrado la preocupación del PSOE provincia de Cáceres por el cierre de oficinas bancarias porque cree que afectará «muy negativamente a las personas que viven en pequeños municipios, especialmente personas mayores y pensionistas».

En cuanto al orden interno, el PSOE de la provincia de Cáceres continuará su política de «municipio a municipio» para conocer de primera mano la realidad local porque, como ha señalado Morales, «en el paso a paso local, en el pueblo a pueblo, en el municipio a municipio, se construye una alternativa global sin dejar de lado las necesidades particulares», según informa la formación política en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos