Borrar

Monte Porrino asegura que sigue en negociaciones para su operación de venta

C. J. V.

Sábado, 20 de enero 2018, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monte Porrino, una de las industrias del porcino más conocidas en Extremadura, no tiene firmada todavía su venta. La empresa cárnica, con sede en Salvaleón (1.830 vecinos, Sierra Suroeste), mantiene abiertas distintas posibilidades. Sigue negociando. Es la respuesta que la sociedad cooperativa transmite a este diario ante la noticia publicada el día 7, sobre el principio de acuerdo, pendiente de firmarse se indicaba en la noticia, para vender Monte Porrino. El posible comprador no será en todo caso el grupo madrileño Surave Spain, dice la empresa de Salvaleón en un escrito remitido a HOY.

Monte Porrino, que sigue conservando su condición de sociedad cooperativa agraria, es titular de trece socios. Su dueños transmiten, respecto a la venta de la industria cárnica, que «existe la intención de firmar un acuerdo marco de intenciones y condiciones en la compra-venta o traspaso». Pero Monte Porrino «sigue en negociaciones», se remacha para incidir en que no hay acuerdo definitivo ni tampoco se ha escriturado la operación.

Se añade desde la sociedad cooperativa que «es pronto, por tanto, para poder afirmar el precio que se pagará por el negocio». Asegura que no será «en ningún momento» de cerca de 9,6 millones como se hablaba en la noticia sobre el acuerdo de venta.

Monte Porrino se creó hace treinta y tres años por un grupo de ganaderos y matarifes del sector del porcino de la localidad. Tiene granja de cerdos en Lobón y otra explotación de porcino, en este caso de madres reproductoras, situada entre Salvaleón y la vecina Barcarrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios