Monago sobre el Aquarius y el ofrecimiento de Vara: «Se apunta a un bombardeo»

Rescate de inmigrantes por SOS Mediterráneo/R.C.
Rescate de inmigrantes por SOS Mediterráneo / R.C.

Le ha recordado que en la región hay «mucha gente a la deriva», ya que es la comunidad con más paro de España

EFE

El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado hoy que Guillermo Fernández Vara «se apunta a un bombardeo», en referencia a su ofrecimiento para acoger a inmigrantes del barco Aquarius, y le ha recordado que en la región hay «mucha gente a la deriva», ya que es la comunidad con más paro de España.

«No se apunta a la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un porque no le han dejado, si no también se sienta en la mesa», ha declarado Monago, a pregunta de los periodistas.

Ha señalado que el presidente extremeño «siempre queda bien en estos temas».

Más información

Sobre el ofrecimiento del Gobierno de España, Monago ha considerado que es un discurso «buenista» que «llega al corazón de la gente», pero ha opinado que en este asunto «no hay que hacer demagogia».

Así, ha recordado que mientras se pretenden abrir las puertas del puerto de Valencia a los inmigrantes del Aquarius, las fronteras de Ceuta están «cerradas» y allí hay también gente acampada queriendo entrar en España.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que no juegue «con los sentimientos de la gente».

Como «gesto» ha sido un «éxito», según Monago, pero ha advertido de que hacen falta «realidades».

Plan empleo

Sobre el nuevo Plan de Empleo 2018-2019, presentado ayer por parte del Ejecutivo autonómico, Monago ha señalado que «se han hecho la foto con los amigos de los sindicatos y la patronal pero no está descrito en ningún sitio».

Ni se conocen sus líneas de actuación ni está aprobado en los presupuestos, ha criticado.

«El problema era del Gobierno de España porque no nos daban 20 millones de euros y de repente se sacan más de 500», ha advertido Monago, que ha sentenciado que «todo es una mentira».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos