Monago pregunta a los socialistas si tienen alternativa al cierre de Almaraz

MIGUEL ÁNGEL MARCOS NAVALMORAL.

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, de visita en Navalmoral de la Mata, preguntó ayer a Pedro Sánchez, al nuevo Gobierno y a Guillermo Fernández Vara si tienen alternativa al cierre de las centrales nucleares, y en concreto a la de Almaraz, tal y como defiende el PSOE en su programa electoral. Y si es así, pidió que se la den a conocer a los habitantes del entorno, que necesitan certidumbres sobre su futuro.

Monago añadió que el mix energético no puede prescindir ahora mismo de la energía nuclear, puesto que eso llevaría a un encarecimiento del recibo de la luz de un 20%, cuando la energía española ya es la segunda más cara de Europa. Asimismo, recordó que los populares han solicitado en reiteradas ocasiones la elaboración de un plan de desarrollo alternativo para la comarca del Campo Arañuelo, pero que el Gobierno regional no les ha hecho caso.

También se refirió Monago al tren de alta velocidad, destacando los 800 millones de euros que ha invertido el PP frente a las dudas que se surgen con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos