Monago dice que hay razones pero no votos para una moción de censura contra Vara

EFE

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dijo ayer que hay razones para presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, pero que «no hay votos», y que ellos no están «para desestabilizar el Gobierno regional, como sí intentó Vara en la legislatura anterior».

Según dijo Monago en una rueda de prensa en Cáceres, su partido ha optado por «arrimar el hombro en lugar de hacer daño y crear inestabilidad, tal y como hizo el propio Vara al votar en contra cuatro veces contra los proyectos de Presupuestos del PP y presentando una moción de censura sin apoyos».

«Más daño no se podía hacer contra la estabilidad de la región», aseveró el dirigente popular.

Sobre esa hipotética moción de censura contra Fernández Vara, Monago explicó: «Yo no me acuesto susanista y me levanto pedrista», y que él trabaja para «dar estabilidad y hacer oposición sin ser sumiso».

Monago criticó las cifras económicas de la región ya que a su juicio no converge con la media nacional y que, por este motivo, señaló que la gestión de Fernández Vara «deja mucho que desear» al no haber «progreso, crecimiento ni desarrollo, y siendo líder» en paro.

Estabilidad

«Estas son razones más que suficientes para presentar una moción de censura», aunque reiteró que no lo harán por garantizar la estabilidad de la región y agregó que «alguien podría decir que eso es audacia, pero las mociones de censura se hacen no para dañar al que está, sino para ganarlas». Asimismo, Monago instó a Fernández Vara a que remodele su Ejecutivo ya que debe plantearse un cambio «para tomar impulso».

Fotos

Vídeos