Monago dice que las condenas a Ambulancias Tenorio podrían provocar «merma» en el servicio

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que las condenas a Ambulancias Tenorio por despidos improcedentes podrían provocar una «merma» en la calidad del servicio.

«Quiere decir que si la cuenta de resultados iba muy pelada con el precio al que se adjudicó, que fueron 122 millones de euros, si a eso hay ahora que tener que dotar esta sentencia, ya me dirán ustedes el servicio cómo lo puede prestar si era difícil prestarlo ya por lo ajustado que estaba», ha recalcado.

Más información

Monago ha realizado estas declaraciones preguntado por los medios ante condenas a Ambulancias Tenorio por importe de 600.000 euros en indemnizaciones a diez trabajadores que perdieron su puesto con la nueva adjudicataria, según publica el diario HOY este miércoles.

En esta línea, Monago ha indicado también que «algo hay aquí» y que espera «que algún día se sepa», ya que, de lo contrario, «no tiene lógica que con tantas irregularidades y con tantas incidencias» un gobierno autonómico «actúe en defensa» de Ambulancias Tenorio.

«Lo que sorprende es que el consejero del ramo siga actuando como director comercial de la empresa, y yo cada día sospecho más que algo hay aquí que se nos escapa a los que estamos para que un gobierno actúe de esta manera en defensa de la empresa», ha dicho.

Por otra parte, el presidente de los 'populares' extremeños se ha referido a que el sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz y Cáceres a Ambulancias Tenorio por incumplimiento laboral, frente a otros sindicatos que «ni están ni se les esperan» en esta cuestión.

«Son 122 millones de euros y son trabajadores extremeños, que creo que están en bastante desamparo», ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos