La nueva ley de turismo luchará contra los alojamientos ilegales

Gil Rosiña y Navarro tras el Consejo de Gobierno/Brigido
Gil Rosiña y Navarro tras el Consejo de Gobierno / Brigido

El Consejo de Gobierno aprueba cinco convocatorias de ayudas que suman 40 millones de euros, 27,4 millonespara escuelas profesionales y 9 millones para regadío

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, de 2011, para luchar contra los alojamientos ilegales, fundamentalmente, pero también para introducir nuevas figuras, como los "establecimientos singulares", con el fin de adaptarse a un mercado cambiante.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado en una rueda de prensa que el proyecto de ley responde a las demandas del sector y se ha mostrado convencido de que se producirá un acuerdo político por las reuniones que ya han tenido con los grupos parlamentarios.

Entre otras novedades, la nueva norma considera establecimientos de turismo rural a aquellos que estén en localidades de hasta 20.000 habitantes, cuando el límite ahora está en los 10.000.

La ley también responde, ha precisado Navarro, a la necesidad de trasponer una directiva europea sobre viajes combinados para proteger mejor al consumidor.

Además de este proyecto de ley, se han aprobado cinco convocatorias de ayudas que suman 40 millones de euros, 27,4 millones de ellos para las escuelas profesionales y 9 millones para mejora y modernización de regadíos, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Red de Teatros

Además, la Junta de Extremadura ha destinado un importe de 720.000 euros para ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros de la comunidad autónoma en 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de estas ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros de Extremadura, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de julio del mismo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos