El ministro de Fomento afirma que trabajará para cambiar la situación del tren en Extremadura

José Luis Ábalos Meco. / /BALLESTEROS (EFE)
José Luis Ábalos Meco. / / BALLESTEROS (EFE)

José Luis Ábalos ha afirmado que los extremeños «no se merecen estas comunicaciones ferroviarias»

EFE

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tiene «toda la razón», los extremeños «no se merecen estas comunicaciones ferroviarias», y ha manifestado que trabajará para «cambiar» esta situación.

Más información

Ábalos se ha expresado así en su perfil en Twitter después de que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, haya denunciado en esta misma red social que había salido ardiendo un tren que pasa por la comunidad y haya sentenciado: «Se acabó la paciencia. ¡Extremadura no aguanta más!».

«Este gobierno no tiene culpa pero sí la responsabilidad de resolverlo», ha expresado Vara, para agradecer después al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la «rapidez» en su llamada tras el incidente de esta noche y avanzar que esta semana se reunirá con el Ministerio de Fomento.

También se ha referido al incidente la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha aseverado que «tiene que ser una prioridad de este gobierno resolver esta injusticia histórica» con la comunidad.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reclamado: «Hechos y no palabras. Prioridad con esta tierra, un tren digno ya. No aguantamos más».

Patrocinio Sánchez, secretaria general de UGT en Extremadura, sindicato que forma parte del Pacto por el Ferrocarril, ha calificado este hecho de «intolerable» y ha pedido un «tren digno ya».

«Sumemos nuestra fuerza y saquemos a Extremadura de esta situación que ya no puede seguir pasando. Los extremeños y extremeñas no nos merecemos esto», ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos