24 millones de euros para el Plan de Empleo Social en Extremadura

Oficina de empleo de Mérida/HOY
Oficina de empleo de Mérida / HOY

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula medidas como la contratación de empleados en riesgo de exclusión social

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula el Plan de Empleo Social en Extremadura, dotado este año con 24 millones de euros, según ha destacado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El líder del Ejecutivo regional valora lo que ha supuesto el conjunto de medidas sociales puestas en marcha por su gobierno, que ha denominado «muro de contención de la exclusión social», y entre las que ha citado este Plan de Empleo Social, la Renta Básica, las ayudas de contingencias, a mínimos vitales y las intermediaciones para evitar los desahucios.

Estas políticas han permitido que en solo dos años se haya reducido del 45 al 34 la tasa de personas que no perciben ningún tipo de prestación, ha destacado Vara.

Exclusión social

El decreto aprobado este martes por el Consejo de Gobierno regula las ayudas para la creación de empleo, mediante la contratación de desempleados en situación o riesgo de exclusión social, en ámbitos como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio- laboral de este colectivo.

Para ello se establecen dos programas. Uno está dirigido a los municipios y entidades locales menores de la comunidad. Y otro para entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas de economía social, pequeñas y medianas empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades mercantiles, agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad así como profesionales colegiados.

De acuerdo con el decreto, el periodo subvencionable será de seis meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo con un límite máximo por puesto de trabajo de 6.000 euros, con independencia de que, por circunstancias, sea ocupado por más de una persona trabajadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos