'Milana Bonita' critica la movilización del 18-N

Protesta de 'Milana Bonita' en la estación de Atocha el Día de Extremadura:: EFE

La plataforma considera que el Pacto por el Ferrocarril ha planteado una «protesta descafeinada»

REDACCIÓN

'Milana Bonita' no está de acuerdo con el planteamiento de la manifestación por un tren digno que se celebrará en Madrid el 18 de noviembre. La plataforma ciudadana considera «insuficiente» la protesta convocada por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura. Por este motivo, no descarta realizar sus propias acciones reivindicativas. El pasado día 16 la plataforma anunció que participaría en la concentración si la ciudadanía extremeña ocupa la cabecera de la misma «y los políticos van detrás».

El acto previsto en Madrid consiste en una jornada lúdica y cultural que se llevará a cabo en la Plaza de España el 18-N entre las 10 y las 14 horas.

Más información

«Extremadura lleva décadas sufriendo unas conexiones ferroviarias pésimas que se han ido acortando a lo largo del tiempo. Por eso, que la protesta sea quedar en Madrid para hacer juegos, escuchar música y rapsodas no pasa de ser una protesta descafeinada», señala la plataforma en un comunicado.

'Milana Bonita' consideran que «la protesta debe ser más activa, sin ser irrespetuosa, violenta o molesta, como ya demostramos en Atocha el 8 de septiembre». Por ello, piden al Pacto por el Ferrocarril que «piensen un poco más y que sean creativos para».

Son conscientes de los muchos condicionantes que tiene esta convocatoria y creen que se ha optado por la opción más fácil. «Todos juntos en un espacio acotado, con algo que hacer y entretener al ciudadano y a mediodía un bocata y de nuevo para el pueblo». Consideran que Extremadura tiene que demostrar que «siendo cívica, respetuosa, cumplidora de la ley y moderna puede hacer algo más».

Por esta razón, el colectivo está valorando ya acciones reivindicativas y está reuniendo la información pertinente para conocer si pueden llevarlas a cabo «dentro de la legislación vigente y sin ocasionar ningún perjuicio a los ciudadanos extremeños y madrileños». Si estas consultas son positivas se podrán a disposición del Pacto del Ferrocarril para que las tengan en cuenta para esa jornada.

Fotos

Vídeos