Nueve municipios adelantan a hoy sus cabalgatas por la amenaza de lluvia

Cabalgata de Reyes de Mérida de 2017:: HOY

Otros pueblos extremeños se han planteado dar el mismo paso

JUAN SORIANO | HOY.ES

La Cabalgata de Mérida se adelanta un día para huir de la amenaza de lluvia. Ante las previsiones meteorológicas del próximo viernes, el equipo de Gobierno del Consistorio emeritense ha decidido organizar el desfile de los Reyes Magos para la tarde deljueves. Una decisión que también han tomado los ayuntamientos de Villafranca de los Barros y Zafra, que lo ha decidido en torno a las 13 horas. Un poco más tarde, ha sido anunciado también por Almendralejo, Los Santos de Maimona, Villanueva del Fresno, Fuentes de León y Fuente del Maestre.

El primero de los municipios que decidió trasladar la cabalgata fue en la noche del martes Fregenal de la Sierra. Tras el acuerdo unánime de todos los colaboradores y asociaciones implicadas, la mañana del miércoles, el Ayuntamiento enviaba una nota en la que anunciaba el adelanto del desfile por las previsiones meteorológicas.

Otros municipios extremeños están sopesando dar este mismo paso.

Plasencia ha tomado la decisión final de mantenerla para el viernes tras sopesar alternativas «al priorizar la ilusión de los niños».

En la capital autonómica, la comitiva mantendrá el recorrido previsto, pero retrasa su hora de salida. Partirá a las 20.00 horas de la urbanización Prointisa, tras lo que pasará por la avenida Juan Carlos I, la avenida de Extremadura, la calle Almendralejo y el Paseo de Roma.

Más información

La delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses, ha explicado que se ha tomado esta decisión debido a que la ciudad estará en alerta amarilla el viernes por lluvia y viento. «Es el trabajo de muchas semanas», ha indicado, por lo que se ha preferido adelantar la Cabalgata para que los niños emeritenses puedan disfrutar del desfile con garantías de seguridad.

La concejala de Festejos ha apuntado que 650 personas participarán en una Cabalgata que contará con 17 carrozas. Melchor saldrá de la mano de la asociación de vecinos de La Antigua, Gaspar en la de La Corchera y Baltasar con Las Abadías.

Aragoneses ha señalado que, debido a este cambio, los carteros reales no estarán en el patio del ayuntamiento en la tarde de mañana jueves. Pero acudirán en la tarde del viernes, en las horas previas a la llegada de los Reyes Magos.

Calamonte

La tradicional cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente prevista para el viernes 5 de enero, ha sido suspendida por motivos meteorológicos, según informa el Ayuntamiento de Calamonte a través de un comunicado de prensa.

En su lugar, la organización propone que los más pequeños puedan disfrutar de una visita al atrezzo y carrozas en el Pabellón Miguel Periáñez el viernes a partir de las 16.00 horas. Poco después, SS MM Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, ofrecerán unas palabras a todos los niños y lanzarán caramelos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos