El menor herido en la 'carrera de los autos locos', trasladado a la UCI de Badajoz

EUROPA PRESS

El niño de 13 años herido de carácter grave en la 'carrera de autos locos' de Orellana la Vieja ha sido trasladado al al hospital Materno Infantil de Badajoz donde continúa grave en la UCI, si bien se encuentra estable, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud. El menor sufre un ufre un trauma craneal.

El otro herido, de 36 años, fue atendido en la UCI del Hospital de Don Benito Villanueva de la Serena, pero ha recibido el alta tras solicitarlo voluntariamente de manera consciente y con las advertencias médicas, pese a que padece "un trauma torácico cerrado y fracturas costales", según las mismas fuentes.

El siniestro ocurrió sobre las 20,00 horas de este pasado sábado en la calle Corredera, a la altura del número 36, según ha informado el Centro 112 de Extremadura, que tras recibir una llamada de aviso, envió hasta el lugar a los recursos de emergencia.

Se trata de la segunda carrera de 'autos locos' que se organiza en la localidad de Orellana la Vieja en honor al Cristo de la Capilla. Según fuentes de la Policía Local, el artefacto accidentado, que era el último participante de la prueba, perdió el control provocando el accidente.

La prueba está abierta a participantes de todas las edades, incluso para los menores de 12 años, si estos presentan autorización de sus padres. Repartía un premio de 100 euros para el auto loco más veloz y 75 para el más original y otros tantos para el más original local.

El requisito básico es fabricar un auto que se mueva solo por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores, disponga de tres ruedas como mínimo, mecanismo de dirección o control y frenos.

Fotos

Vídeos