La menor desaparecida en Plasencia se había fugado junto a otra de un centro de menores

A la izquierda, el Centro de Menores de 'Valcorchero; y a la derecha Centro de Menores 'Francisco Pizarro' de Trujillo /HOY/JUNTA
A la izquierda, el Centro de Menores de 'Valcorchero; y a la derecha Centro de Menores 'Francisco Pizarro' de Trujillo / HOY/JUNTA

Las encontró la Guardia Civil en un cobertizo de Trujillo junto a otros dos chicos, uno de ellos fugado de un centro de menores de esa localidad

REDACCIÓN / EFE

La menor de 15 años que desapareció en Plasencia el pasado lunes ha sido encontrada por la Guardia Civil en un cobertizo próximo a Trujillo. La menor se encontraba acompañada por otra chica de la misma edad y dos jóvenes de 16 años. El 112 de Extremadura difundió el miércoles la imagen de la joven a través de redes sociales para intentar encontrarla.

Más información

Según ha informado la Guardia Civil, los jóvenes fueron encontrados a las 22.15 horas de ayer en el interior de un cobertizo ubicado junto a la antigua carretera N-V, en el término municipal de Trujillo.

Las mismas fuentes han señalado que las dos chicas de Plasencia se habían fugado del Centro de Menores de 'Valcorchero' en dicha localidad y uno de los dos chicos se había fugado del Centro de Menores 'Francisco Pizarro' de Trujillo.

La chica desaparecida en Plasencia se puso en contacto telefónico con sus familiares ayer por la tarde y les explicó que había decidido no volver a casa de forma voluntaria.

El Centro 112 de Extremadura ha agradecido la colaboración ciudadana.

¿Qué son los Centros de Acogida de Menores?

- Los Centros de Acogida de Menores de son espacios de convivencia habilitados por las Junta de Extremadura que de forma temporal sustituyen o complementan a la familia de los menores coomo medida de la Administración Pública.

- Estos centros prestan una atención para asegurar el desarrollo integral de los niños y jóvenes acogidos, cubren sus necesidades en un ambiente de seguridad, protección y afecto, y pretenden reportar ventajas para el menor y la normalización de la vida a la que tienen derecho.

- Están atendidos por un equipo educativo integrado por profesionales que les prestan una atención integral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos