El incendio declarado en Cabezabellosa, ya estabilizado, ha sido intencionado, según el Infoex

Un hidroavión recoge agua en el pantano del Jerte, en Plasencia, para sofocar el incendio./Antonio Armero
Un hidroavión recoge agua en el pantano del Jerte, en Plasencia, para sofocar el incendio. / Antonio Armero

Varios medios aéreos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han sumado a las labores de extinción

EUROPA PRESS

Numerosos efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) trabajan en la extinción del incendio que afecta desde la noche de este miércoles al término municipal de la localidad cacereña de Cabezabellosa en el Valle del Jerte. Según las primeras investigaciones el fuego ha sido «intencionado».

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha estabilizado a las 20:30 horas el fuego. Aún se mantienen algunos puntos calientes. Durante la madrugada se quedarán trabajando en la zona varios efectivos en labores de vigilancia por posibles reactivaciones.

La zona afectada por el fuego es de alta montaña, un factor que dificulta las labores de extinción, ya que el "peso principal de las labores recae en los medios aéreos".

De esta forma, se mantienen en la zona dos agentes forestales, dos autobombas, dos capataces y un coordinador. Asimismo, se van turnando en las labores de extinción cuatro helicópteros del Plan Infoex, dos helicópteros del Ministerio de Agricultura, así como dos hidroaviones del Gobierno central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos