Las lluvias volverán a Extremadura la próxima semana

Las lluvias volverán a Extremadura la próxima semana

A lo largo de la semana se irán generalizando las precipitaciones

REDACCIÓN

Extremadura espera finalizar esta semana y comenzar la que viene con lluvias. Tras un largo periodo de sequía, el agua volverá a la región aunque en principio de manera débil.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las primeras gotas de agua podría llegar el domingo, cuando se espera que los cielos estén nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el sur de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas evolucionarán en ascenso y en las máximas no se producirán cambios. Se esperan también heladas débiles en el Sistema Central.

El lunes continuará esta situación de inestabilidad que afectará principalmente al sur con lluvias débiles. La temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irá en ascenso. Se producirán heladas débiles dispersas en el Sistema Central.

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha pronosticado a Europa Press que a lo largo de la semana se irán generalizando las precipitaciones, que afectarán sobre todo al cuadrante suroeste peninsular: desde el sur de Castilla y León, Madrid, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía y Ceuta que serán, según Del Campo, las «zonas más agraciadas en precipitaciones».

Frío

Hasta que lleguen las precipitaciones, el fin de semana, principalmente el viernes y el sábado, estará marcado por el tiempo estable y soleado pero con temperaturas «significativamente bajas». Las heladas continuarán sobre todo en zonas altas de la región.

De hecho, las mínimas de la pasado noche se situaron por debajo de los cero grados en numerosas porblaciones extremeñas: en Nuñomoral los termómetros marcaron los -4,3 grados; -4,1 en Villafranca; -3,4 en Navalmoral, -3,1 en Piornal; -2,7 en Zafra y -1,4 en Mérida, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura.

El domingo las temperaturas seguirán con heladas nocturnas, pero subirán. En Mérida, por ejemplo, se esperan el viernes 15 grados de máxima y 1 grado de mínima; el sábado 17 grados y -1 grados; y el domingo, 17 grados y 4 grados de mínima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos