El verano llega a partir del miércoles, con máximas de 37 grados el fin de semana

Turistas cántabros abrigados ayer en Mérida/
Turistas cántabros abrigados ayer en Mérida

El verano se presenta en la región a partir de mañana con subidas de hasta 15 grados respecto a los registros del pasado domingo

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Se va la primavera, llega el verano. Para la entrada de la nueva estación quedan diez días pero de forma práctica el estío empezará a ser visible a partir mañana en Extremadura y, de forma más evidente, durante el próximo fin de semana. Hará calor, bastante calor entre el sábado y el lunes próximos, con temperaturas máximas que alcanzarán los 37 grados, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El fresco y la lluvia que ayer aún hicieron acto de presencia en distintos zonas de Extremadura se disipan definitivamente.

A partir de mañana miércoles es cuando se atisba realmente el cambio de tiempo. La temperatura máxima superará la barrera de los 30 grados de máxima en las Vegas del Guadiana, aunque las mínimas seguirán siendo todavía más que llevaderas. A partir del sábado, esas mínimas subirán de forma notable y pueden superar los 20 grados durante la madrugada. Como en pleno verano.

La estadística indica que la mitad de junio es fecha propicia para que los termómetros se disparen. Así, el 14 de junio de 1981, se llegaron a los 44 grados en varios puntos de la región, recuerda la Aemet.

El cambio meteorológico se hará más patente todavía tras una última semana con frío y precipitaciones a pesar de estar en junio. Anteayer domingo, por ejemplo, la máxima no llegó a los 23 grados (22,3 grados en Mérida) mientras que las mínimas se quedaron en apenas 7,7 grados en Piornal y 9,5 grados en Monesterio. En cuanto a lluvia, se recogieron 16,4 litros por metro cuadrado en Tornavacas, 14 litros en Nuñomoral o 10,8 en Valverde del Fresno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos