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Ana Isabel González, Rafael Rodríguez de la Cruz y José Luis Ramos, en la presentación de la obra:: HOY
Un libro extremeño para detectar necesidades educativas

Un libro extremeño para detectar necesidades educativas

La Junta ha publicado 'Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura'para ayudar especialmente en la etapa de Primaria

efe

Martes, 20 de marzo 2018, 17:30

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La Consejería de Educación y Empleo ha publicado el libro 'Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura', un instrumento de evaluación que ayudará a los docentes a detectar necesidades educativas y contribuirá a conseguir el éxito educativo.

La Junta de Extremadura ha informado en un comunicado que así lo han destacado hoy los autores del mismo José Luis Ramos, orientador del IES Santa Eulalia de Mérida y profesor de la Universidad de Extremadura, y Ana Isabel González, también profesora universitaria.

El libro ha sido presentado a los orientadores en una reunión presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, en el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz.

Rodríguez de la Cruz, que ha felicitado a los autores por su trabajo, ha destacado la utilidad de esta obra que servirá de gran ayuda a los profesionales de la educación en su quehacer profesional, especialmente en la etapa de educación primaria.

Por su parte, Ramos y González han explicado que el libro es un instrumento de evaluación que ha sido elaborado a través de un grupo de trabajo regional en el que participaron 40 profesionales de la educación (maestros, profesores y orientadores) y 26 centros educativos, y que se aplicó a 1.776 escolares de centros públicos y concertados de Extremadura.

El profesor ha asegurado que es «un instrumento objetivo, fiable y válido de evaluación que ayudará a detectar necesidades educativas en aspectos clave del currículum y a tomar decisiones para la intervención e individualización de la enseñanza».

En dicha publicación, los autores han sabido conjugar claridad y facilidad en la aplicación y puntuación con la rigurosidad que exige la construcción de instrumentos de medida en educación.

Además, las orientaciones metodológicas que aporta son un referente importante y de gran utilidad para afrontar la intervención educativa en base a evidencias científicas.

Tanto Ramos como González se han mostrado convencidos de la «gran aceptación» que el libro tendrá entre maestros, equipos directivos, orientadores e inspectores de educación y han subrayado el «imprescindible» apoyo prestado por la Secretaría General de Educación.

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